¡Bienvenidos una semana más a nuestro Blog! Esta semana os propongo esta divertida actividad, parece muy simple pero ayuda a fortalecer muchas habilidades. Principalmente las habilidades motoras finas, tan importantes para escribir, dibujar, agarrar objetos...
Incluir la cinta adhesiva en esta actividad es maravilloso porque a menudo los peques no tienen la oportunidad de sentirse pegajosos. Somos tan rápidos en limpiar sus manos pegajosas que no llegan a experimentarlo. Usar la pegajosidad de la cinta les da una sensación especial.
¡VAMOS A ELLO!
¿Para qué edad se recomienda?
A
partir de 10 meses.
¿Qué trabajamos?
- Motricidad fina.
- Motricidad gruesa.
- El agarre.
- La coordinación óculo-manual.
- La concentración.
- El interés.
- Vocabulario.
- Planificación y toma de decisiones.
- Resolución de problemas.
Materiales.
- Cinta adhesiva.
- Gomets o pegatinas.
- Animales.
- Cañitas.
- Palos depresores.
Preparación.
En una superficie plana como la pared [Diferentes alturas para que se tengan que agachar o levantar), bandeja, suelo, mesa...)] Pegamos alguno de los objetos (animales, juguetes, depresor, cañita..)con cinta adhesiva o incluso podría ser sólo cinta adhesiva, gomets o pegatinas.
Se puede variar el nivel de dificultad con esta simple actividad, agregando objetos de diferentes tamaños. Cuanto más grande sea el objeto, más fácil será eliminarlo de la superficie donde se haya pegado. Alternativamente, se pueden agregar objetos más planos (palos depresores, cañitas..)
que están más cerca de la superficie en la que están pegados. Estos serán más difíciles de rescatar. También se puede agregar más cinta adhesiva a los juguetes u objetos para que se peguen mucho más que con una sola cinta adhesiva.
DESPEGAR CINTA ADHESIVA.
Rasgar varios trozos de cinta adhesiva y pegarlas en la superficie elegida. Se crean pequeñas pestañas al final de cada pieza para ayudar al peque a agarrar los extremos y tener la oportunidad de sacarlos de la superficie donde estén...
Muchas de las piezas que saque el peque, se pueden volver a pegar a la superficie donde estaban, por lo que el desafío puede continuar por un tiempo.
DESPEGAR
PEGATINAS.
Con
pegatinas de animales o gomets. Pegamos sólo la mitad de la pegatina para que le
sea más fácil despegar.
El peque
se entretendrá buscando la manera de poder despegarlas de la superficie donde
se hayan pegado (suelo, mesa, bandeja de la trona…)
RESCATANDO ANIMALES.
Seguimos despegando cosas, pero esta vez les ponemos una pequeña motivación, pegamos animales (Granja, Selva, zoo… y si no tenemos por casa, seleccionamos otros juguetes).
con cinta adhesiva, a la superficie elegida. El peque se entretendrá buscando la manera de poder despegarlas de la superficie donde se hayan pegado. Cada vez que rescate uno, le decimos el nombre del animal o juguete.
Preparar
y supervisar la actividad, proporcionando un ambiente de seguridad, afecto y
confianza.
Y esto es todo por esta semana.... ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario