A GUARDAR
¿Para qué edad se recomienda?
A partir del año.
¿Qué trabajamos?
- La motricidad.
- La coordinación óculo-manual.
- El conocimiento del cuerpo y sus posibilidades.
- La clasificación.
- La exploración.
- La atención.
- El interés.
- La experimentación con diferentes texturas, temperaturas, sonidos…
- La estimulación táctil y visual.
- La búsqueda de soluciones.
Materiales:
- Cestos, cajas, botes con tapa, donde podemos hacer diferentes aperturas para meter diferentes objetos.
- Corchos, pompones, pinzas de la ropa, tapaderas de tarros, tapones, cartas, pelotas, palos , etc.
- Objetos para introducir con diferentes formas, tamaños y materiales para aumentar su exploración.(En la medida de lo posible evitar objetos plásticos, ya que casi todo lo que suelen usar es plástico (biberón, chupete, juguetes...)
Preparación.
Preparamos
los recipientes donde queremos que se guarden los objetos. Presentamos la
actividad bien con cada objeto en su recipiente (para que el peque los saque,
los explore y después los clasifique o guarde en su recipiente), o bien
disponiendo los recipientes por un lado y los materiales por otro (para que los
explore y clasifique)
Para
añadirle dificultad, siempre en función de las capacidades del peque, podemos
hacer aperturas en las tapas o parte superior de la caja con la forma de los
objetos a introducir, asegurando siempre los bordes.
El adulto durante el juego.
Preparar
los materiales y supervisar el juego, aportando un ambiente de confianza,
seguridad y afecto.
PLASTILINA CASERA COMESTIBLE
¿Para qué edad se recomienda?
A
partir de los 12 meses.
¿Qué trabajamos?
- La motricidad.
- La coordinación óculo manual.
- El conocimiento del cuerpo y sus posibilidades.
- La exploración.
- La atención.
- El interés.
- La relajación.
- La creatividad.
El adulto durante el juego.
Preparar
o supervisar la preparación y proporcionar el ambiente adecuado durante el
juego. Se puede conservar en la nevera, cubierta con film para volver a jugar
con ella. Si queremos conservar las producciones, hornear a 180º hasta que se
endurezca.
Materiales
RECETA
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- ½ taza de maicena.
- 1 taza de agua hirviendo.
- ½ taza de sal fina.
- 2 tazas de harina.
- 2 cucharadas de aceite.
- Colorante alimenticio también podemos hacerlo sin color y disfrutar de la experiencia sensorial.
- Dejar reposar ½ hora., para que la textura sea más agradable.
PINTAMOS CON HIELO
¿Qué trabajamos?
- La experimentación de diferentes temperaturas y sabores.
- La motricidad.
- La creatividad.
- La exploración y el descubrimiento.
- La coordinación óculo manual.
- La estimulación táctil y visual.
- La experimentación y descubrimiento de las posibilidades y cualidades de los materiales.
- El interés.
¿Para qué edad se recomienda?
A
partir de 1 año. Se puede introducir antes a modo de experimentación.
Materiales
- Moldes para hacer hielo.
- Agua.
- Colorante alimenticio.
- Recipientes para mezclar el agua también se puede hacer en el mismo molde.
- Palos tipo helado.
- Una superficie sobre la que pintar aconsejo que utilicéis cartulinas o papel grueso.
Preparación.
Vertemos
un poco de agua en los recipientes y los mezclamos con los colorantes, o
vertemos el agua directamente en los moldes y añadimos el colorante. Una vez
tengamos el agua teñida en los moldes, introducimos los palos del lado
verticalmente, como lo haríamos para sostener un helado. Lo metemos al
congelador y cuando se haga hielo ¡a crear!
El adulto durante el juego.
Preparar
o supervisar la preparación y supervisar la actividad proporcionando un
ambiente de afecto, seguridad y confianza.
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