La
primavera ya ha llegado y si es algo característico de esta estación, es el
resurgir de la naturaleza, la explosión de color y los días más largos y
luminosos. Así que esta semana, vamos a ver qué podemos hacer en esta época tan especial aprovechando
los recursos que la naturaleza nos da y teniendo en cuenta en la situación de
confinamiento que estamos. La primera parte de esta actividad, lo ideal sería que
el niño/a la pudiese realizar en el exterior y seleccionar y recolectar él
mismo las flores y/o plantas, en contacto directo con la naturaleza. Si no fuese posible, le podréis recolectar los papás cuando tengáis que salir de casa para otra cosa y siempre seleccionando flores o plantas que conozcamos y sepamos que no son venenosas.
1.OBSERVAR LAS FLORES, POR EL PLACER DE OBSERVAR Y DESCUBRIR
2.PARED PEGAJOSA FLORAL.
¿Para qué edad se recomienda?
A partir de 12 meses en
adelante.
¿Qué
trabajamos?
- La motricidad.
- La coordinación óculo - manual.
- El conocimiento del cuerpo y sus posibilidades.
- La exploración.
- El interés.
- La atención.
- Los sentidos: olfato, vista, tacto.
- La creatividad.
Materiales.
- Forro de libros autoadhesivo dado la vuelta (el lado que tiene pegamento mirando hacia el niño/a).
- Cinta adhesiva o cinta de carrocero, para fijar el plástico a la superficie donde queremos trabajar: a la pared, mesa, suelo, ventana…
- Material para pegar: flores, pétalos, hojas…
Preparación.
Llevamos
al niño/a a un lugar dónde pueda o podamos hacernos con flores, dependiendo de
si las va a recolectar el niño/a o el adulto.
Preparamos
el espacio en el que vamos a realizar la actividad. Preparamos el plástico, lo
fijamos a la superficie poniendo el lado pegajoso hacia nosotros y se pega a la
superficie elegida con cinta adhesiva o cinta de carrocero. Utilizamos las
flores y hojas recolectadas anteriormente para su observación y manipulación.
El adulto durante el juego.
Acompañar
al niño/a a seleccionar las flores que vamos a utilizar o proporcionárselas. Supervisar
y proporcionar el ambiente adecuado para propiciar la exploración, con
seguridad, confianza y afecto. Una vez terminada la actividad, el resultado lo
podríamos pegar en una ventana para verlo a través de la luz y poder observar su
nueva ¡¡OBRA DE ARTE!!.
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